¿Sabes qué es la gestión de la información?
Redes Sociales Educativas
¿Cuál es su propósito en los procesos de enseñanza?
SECUENCIA DIDÁCTICA ELABORADA PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
INTELECTUAL. GRADO Y GRUPO: 3° Y
4°. |
||
PROPÓSITO: Desarrollar dispositivos básicos para
incrementar los periodos de atención del alumno, así como su retención de la
información y concentración. |
||
FASE DE INICIO |
FASE DE DESARROLLO |
FASE DE CIERRE |
Dar la bienvenida a través de canciones (5min.)
Platicarles una anécdota correspondiente al cuento que van a escuchar
(5min.) |
Escuchar y
comprender cuentos cortos (audiocuentos) (10 min)
Elaborar un cartel
en binas y contestar preguntas orales de acuerdo al tema del cuento (15min.) |
Realizar la
exposición de carteles dando una breve explicación en binas de la lección que
les dejó el audiocuento (10min)
Limpiar su área de
trabajo y saludo de despedida (5min.) |
RECURSOS
DIDÁCTICOS: Laptop, bocina, cartulina,
colores, plumones, pegamento y tijeras. |
te comparto una manera de aplicarlo para clases en línea en la plataforma de EDMODO
¿Conocías Edmodo?
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¿Has escuchado hablar sobre la curaduría de contenidos?
El término “Curación de contenidos” establece un simil con las actividades del curador de arte, quien aplica sus conocimientos, experiencia y criterios profesionales para seleccionar, preservar, organizar y exponer colecciones de piezas de arte. (Posada, 2013)
En otras palabras, seleccionar aquellos contenidos que aportan valor para nuestra comunidad. Esta tarea suele hacerla el curador de contenidos.
Responde a la necesidad de las empresas y organizaciones, de los profesionales, estudiosos y de los propios ciudadanos, de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la ingente cantidad de contenidos que se generan en Internet. El término hace referencia, por tanto, a la actividad que consiste en definir la temática que va a centrar nuestra búsqueda de información, localizar en las redes la más relevante y de interés respecto a la materia de que se trate, filtrarla, organizar y clasificar los datos filtrados, añadir valor, difundir y medir los resultados obtenidos entre la audiencia a la que van destinados.
El término “Curación de contenidos” establece un simil con las actividades del curador de arte, quien aplica sus conocimientos, experiencia y criterios profesionales para seleccionar, preservar, organizar y exponer colecciones de piezas de arte. (Posada, 2013)
En otras palabras, seleccionar aquellos contenidos que aportan valor para nuestra comunidad. Esta tarea suele hacerla el curador de contenidos.
Responde a la necesidad de las empresas y organizaciones, de los profesionales, estudiosos y de los propios ciudadanos, de localizar, filtrar, modificar y distribuir, de forma segmentada, parte de la ingente cantidad de contenidos que se generan en Internet. El término hace referencia, por tanto, a la actividad que consiste en definir la temática que va a centrar nuestra búsqueda de información, localizar en las redes la más relevante y de interés respecto a la materia de que se trate, filtrarla, organizar y clasificar los datos filtrados, añadir valor, difundir y medir los resultados obtenidos entre la audiencia a la que van destinados.
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